NOTICIAS

Primer ministro de Vietnam aboga por comunidad empresarial fuerte

primer-ministro-de-vietnam-aboga-por-comunidad-empresarial-fuerte
Hanoi, 11 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, recalcó hoy aquí la importancia de desarrollar una comunidad empresarial fuerte y en condiciones de hacer contribuciones positivas a la economía nacional.

Minh Chinh presidió este jueves una conferencia virtual con el sector empresarial, cuyo tema central fue “Adaptación proactiva, recuperación rápida y desarrollo sostenible”.

La principal determinación y objetivo del Partido Comunista y del Estado vietnamitas radican en mantener la estabilidad macroeconómica, controlar la inflación, promover el crecimiento y asegurar los principales equilibrios, aseveró el jefe de Gobierno.

Enfatizó además en que se busca implementar una política monetaria prudente, segura, flexible y eficaz, así como un régimen fiscal expansivo, concentrado, con enfoque y eficiencia, y que ambos deben asociarse estrecha y efectivamente para respaldar al desarrollo económico.

Al referirse a la construcción de una economía independiente, autosuficiente y de integración proactiva, amplia y profunda, reseñó la agencia de noticias VNA, Minh Chinh hizo hincapié en la importancia de desarrollar una comunidad empresarial fuerte, con contribuciones positivas a la economía nacional.

En la conferencia, el alto funcionario valoró los aportes y esfuerzos del empresariado en la superación de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19.

Además, reconoció que la economía doméstica sigue presentando problemas internos, por lo cual se requiere abordar las dificultades que existen y responder a los desafíos emergentes.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES