viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Vietnam aboga por comunidad empresarial fuerte

primer-ministro-de-vietnam-aboga-por-comunidad-empresarial-fuerte
Hanoi, 11 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, recalcó hoy aquí la importancia de desarrollar una comunidad empresarial fuerte y en condiciones de hacer contribuciones positivas a la economía nacional.

Minh Chinh presidió este jueves una conferencia virtual con el sector empresarial, cuyo tema central fue “Adaptación proactiva, recuperación rápida y desarrollo sostenible”.

La principal determinación y objetivo del Partido Comunista y del Estado vietnamitas radican en mantener la estabilidad macroeconómica, controlar la inflación, promover el crecimiento y asegurar los principales equilibrios, aseveró el jefe de Gobierno.

Enfatizó además en que se busca implementar una política monetaria prudente, segura, flexible y eficaz, así como un régimen fiscal expansivo, concentrado, con enfoque y eficiencia, y que ambos deben asociarse estrecha y efectivamente para respaldar al desarrollo económico.

Al referirse a la construcción de una economía independiente, autosuficiente y de integración proactiva, amplia y profunda, reseñó la agencia de noticias VNA, Minh Chinh hizo hincapié en la importancia de desarrollar una comunidad empresarial fuerte, con contribuciones positivas a la economía nacional.

En la conferencia, el alto funcionario valoró los aportes y esfuerzos del empresariado en la superación de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19.

Además, reconoció que la economía doméstica sigue presentando problemas internos, por lo cual se requiere abordar las dificultades que existen y responder a los desafíos emergentes.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.