viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Profusa divulgación en Angola de promesas electorales

profusa-divulgacion-en-angola-de-promesas-electorales
Luanda, 11 ago (Prensa Latina) A pocos días de las quintas elecciones generales, Angola es escenario hoy de redobladas promesas de buen Gobierno por las ocho fuerzas políticas participantes en el pleito.

Mítines en escenarios públicos, conferencias de prensa, encuentros con organizaciones civiles y contactos “puerta a puerta” con los potenciales votantes sobresalen en la agenda de este jueves, ante la cercanía de los sufragios convocados para el próximo 24 de agosto.

Al mismo tiempo, los contendientes aprovechan los tiempos en la radio y la televisión públicas para divulgar sus propuestas y capacitan a los respectivos delegados de lista, quienes deberán actuar como veedores.

Tras realizar ayer un multitudinario acto en la central provincia de Malanje, el gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) anunció para hoy una movilización similar en la ciudad de Ndalatando, Cuanza Norte (centro-norte), encabezada por el candidato presidencial del partido, João Lourenço, quien aspira a un segundo mandato.

Frente al MPLA compiten la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, el Partido de Renovación Social, el Frente Nacional de Liberación de Angola, la Alianza Patriótica Nacional, los partidos Humanista de Angola y Nacionalista por la Justicia en Angola y la agrupación Convergencia Amplia para la Salvación de Angola-Coalición Electoral.

Más de 14 millones 399 mil ciudadanos están convocados a las urnas para escoger al presidente y vicepresidente de la República y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional (congreso unicameral) de cara a un período de cinco años.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) inició la víspera la entrega de las credenciales de los delegados de lista de las ocho formaciones políticas en una ceremonia simbólica en Luanda, encabezada por el titular de la institución, Manuel Pereira da Silva. En declaraciones a la prensa, el portavoz de la CNE, Lucas Quilundo, aclaró que los delegados de lista no son agentes electorales, pero tienen una gran responsabilidad, pues deberán presenciar desde la apertura de las urnas, el proceso de votación y el conteo de las boletas hasta la firma del acta final en los colegios donde estén ubicados.

Este miércoles la CNE recibió por vía aérea más de 68 toneladas de material para los comicios, compuesto por urnas, boletas, modelos de actas y tinta indeleble, mediante el contrato suscrito con la empresa española Indra.

Según la fuente, los medios serán distribuidos de manera inmediata a las 18 juntas electores provinciales para luego proceder a las entregas a los municipios y finalmente a las mesas electorales, 48 horas antes del día de la votación.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.