martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan talleres de dibujo para niños evacuados por incendio en Cuba (+Fotos)

matanzas-refugiados-ninos-3
Matanzas, Cuba, 11 ago (Prensa Latina) Talleres de dibujo para niños evacuados por el incendio en Matanzas se insertan entre las actividades que fomenta la Universidad cubana de la provincia (UM) para garantizar una estadía amena en la instalación.

La vicepresidenta de la cátedra de estudio de género de la UM Mabel Domínguez refirió que desde hace cuatro jornadas trabaja con niños evacuados en el centro mediante técnicas de pintura tales como el marmolado, con empleo de crayolas y elementos de la naturaleza, fundamentalmente hojas secas.

matanzas-refugiados-ninos-maestra

Transmitir alegría, enseñarles la importancia que tiene la naturaleza y su protección, así como también permitirles expresar sus emociones en papel resultan aspectos que persiguen estos talleres, comentó.

Según la profesora, en un inicio existían algunos niños un poco preocupados por la lejanía del hogar, sin embargo, se percibe en los dibujos una manera diferente de colorear con paisajes más alegres y expresivos.

Domínguez explicó que se utilizan también técnicas como la impresión sobre hojas de los árboles y el manejo de acuarelas con el propósito de ampliar el conocimiento sobre estos materiales en el manejo de la pintura.

La universidad cuenta, además de estos talleres, con áreas para la práctica de actividades físicas y encuentros con artistas de la provincia, con el propósito de brindar toda la ayuda posible a los evacuados en el centro docente, añadió.

La docente, quien labora en la cátedra de extensión universitaria, afirmó que la universidad cuenta con variados espacios para la promoción del arte en la comunidad, ejemplo de ello lo constituyen acciones con adultos mayores de barriadas como Pueblo Nuevo en la capital provincial.

acl/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.