NOTICIAS

Reanudan suministros de petróleo a Hungría

Budapest, 11 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Tecnología e Industria de Hungría anunció hoy sobre la reaunadación del suministro del petróleo proveniente de Rusia hacia el país.

A partir de las horas nocturnas, el combustible de nuevo se suministra por el oleoducto Druzhba desde Rusia a Hungría a través de Ucrania, informó el ente, citado por la agencia de noticias MTI.

Este miércoles la cadena de televisión eslovaca ТА3 informó que la compañía de petróleo y gas húngara MOL y la refinería de petróleo eslovaca Slovnaft pagaron a Ucrania los gastos de tránsito para la pronta reanudación del tránsito de petróleo ruso por dicha tuberia.

El pasado martes, Ukrtransneft detuvo el tránsito de petróleo a través del ramal sur de Druzhba hacia Hungría, República Checa y Eslovaquia por la imposibilidad de la compañía rusa Transneft de pagar los servicios por las sanciones de la UE.

Mientras, el ramal norte de Druzhba, el cual bombea el combustible ruso hacia Polonia y Alemania a través de Belorús, continúa sus operaciones con normalidad.

Varios países de la Unión Europea (UE) y sus aliados impusieron medidas coercitivas masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev, después que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una operación militar especial en ese país en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas populares de Donbass.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES