viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reanudan suministros de petróleo a Hungría

Budapest, 11 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Tecnología e Industria de Hungría anunció hoy sobre la reaunadación del suministro del petróleo proveniente de Rusia hacia el país.

A partir de las horas nocturnas, el combustible de nuevo se suministra por el oleoducto Druzhba desde Rusia a Hungría a través de Ucrania, informó el ente, citado por la agencia de noticias MTI.

Este miércoles la cadena de televisión eslovaca ТА3 informó que la compañía de petróleo y gas húngara MOL y la refinería de petróleo eslovaca Slovnaft pagaron a Ucrania los gastos de tránsito para la pronta reanudación del tránsito de petróleo ruso por dicha tuberia.

El pasado martes, Ukrtransneft detuvo el tránsito de petróleo a través del ramal sur de Druzhba hacia Hungría, República Checa y Eslovaquia por la imposibilidad de la compañía rusa Transneft de pagar los servicios por las sanciones de la UE.

Mientras, el ramal norte de Druzhba, el cual bombea el combustible ruso hacia Polonia y Alemania a través de Belorús, continúa sus operaciones con normalidad.

Varios países de la Unión Europea (UE) y sus aliados impusieron medidas coercitivas masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev, después que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una operación militar especial en ese país en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas populares de Donbass.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.