viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Cuba obra de escritor brasileño José Amado

escritor-Jose-Amado
La Habana, 11 ago (Prensa Latina) Casa de las Américas, en Cuba, recordó hoy la obra del escritor José Amado, considerado como referente de la literatura brasileña y latinoamericana, en el aniversario 110 de su nacimiento.

Desde su perfil en la red social Twitter, la institución capitalina evocó la reedición, bajo su sello, de los volúmenes Gabriela, Clavo y Canela, publicada en 1958, y Doña Flor y sus dos maridos, difundida en 1966, correspondientes a este autor.

Miembro de la Academia Brasileña de las Letras, Amado nació el 10 de agosto de 1912 en Itabuna, y desde la década de 1930 emergieron sus primeros títulos, entre ellos, El país del Carnaval, Cacao, Sudor, Mar Muerto y Capitanes de la arena.

En los años siguientes el literato, formado en la Facultad Nacional de Derecho en Río de Janeiro, divulgó otras piezas como Tierras del sin fin, Seara roja, Los subterráneos de la libertad, Los viejos marineros o Capitán de altura y Los pastores de la noche.

A esos textos de Amado, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el Partido Comunista Brasileño, seguirían Tienda de los milagros, Teresa Batista cansada de guerra, Tieta de Agreste y Uniforme, frac y camisón de dormir.

El autor, fallecido el 6 de agosto de 2001, publicó Tocaia grande, La desaparición de la santa y De cómo los turcos descubrieron América; el relato Del reciente milagro de los pájaros y el libro infantil El gato mallado y la golondrina Siñá.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.