jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Francia a Fidel Castro en aniversario de su natalicio

recuerdan-en-francia-a-fidel-castro-en-aniversario-de-su-natalicio
París, 11 ago (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Francia y la Delegación Permanente de la isla ante la Unesco rindieron hoy tributo al líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) en el aniversario 96 de su natalicio y resaltaron su ejemplo.

En la sede de la embajada, diplomáticos, funcionarios, trabajadores y sus hijos participaron en una velada político-cultural que pasó revista a la vida y la obra del luchador y guía nacido un 13 de agosto, quien lideró la Revolución cubana y representa un símbolo mundial de resistencia y victoria.

Con documentales y canciones, recordaron a Fidel Castro en sus diversas facetas, desde el joven rebelde hasta el hábil estadista, y destacaron el amor y el compromiso del pueblo de la nación antillana con su legado.

Los embajadores Otto Vaillant y Yahima Esquivel (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco) encabezaron el acto, en el cual la parte cultural corrió a cargo de niños y adolescentes.

Fidel Castro nos inculcó muchas cuestiones esenciales, como el ejemplo cotidiano, la fe inquebrantable en la victoria y la unidad de los pueblos, subrayó Vaillant.

Los participantes en la velada transmitieron un mensaje de solidaridad y aliento al gobierno y al pueblo de la isla en momentos en los que enfrentan las consecuencias del incendio desatado el viernes en la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, fuego declarado bajo control la víspera, tras causar más de un centenar de heridos, dos fallecidos y 14 desaparecidos, así como cuantiosos daños materiales.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.