NOTICIAS

Reino Unido suministrará más lanzacohetes y misiles a Ucrania

Londres, 11 ago (Prensa Latina) El Reino Unido enviará más sistemas de lanzacohetes múltiples y misiles guiados de alta precisión a Ucrania para ayudar a las tropas ucranianas a combatir la operación militar rusa, anunció hoy el ministerio británico de Defensa.

Según la entidad castrense, militares ucranianos fueron entrenados en suelo británico en el manejo del moderno armamento, con el objetivo de maximizar su efectividad.

Ese entrenamiento es adicional al compromiso de Londres de preparar en los próximos meses a 10 mil soldados de infantería de ese país de Europa del Este, aclaró.

El gobierno conservador británico fue el primero que suministró armamento letal a Ucrania después que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial para “desmilitarizar” y “desnazificar” al país vecino.

De acuerdo con el mandatario ruso, el despliegue de las tropas rusas en territorio ucraniano obedeció a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de Kiev.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte respondieron con sanciones económicas y financieras contra Moscú, y un aumento de la ayuda militar al gobierno del presidente Vladimir Zelensky.

Además de los sistemas de lanzacohetes múltiples y los misiles guiados, Londres entregó a Kiev unos siete mil misiles antitanques del tipo Javelin, seis vehículos Stormer equipados para disparar cohetes antiaéreos, 120 carros blindados, miles de equipos de visión nocturna y otros pertrechos de guerra.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES