NOTICIAS

Remesas de diáspora con aporte destacado a economía de Líbano

remesas-de-diaspora-con-aporte-destacado-a-economia-de-libano
Beirut, 11 ago (Prensa Latina) La empresa de pagos transfronterizos WorldRemit reportó hoy que Líbano recibió 6,61 mil millones de dólares en remesas individuales en 2021 para destacar como uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.

De acuerdo con la entidad, el aumento en 2022 de la diáspora libanesa hace presagiar la continuidad en el uso de la plataforma para enviar dinero a su país de origen con el fin de lograr un crecimiento sostenible.

En ese sentido, WorldRemit agregó que la tasa de inmigración de Líbano hasta el momento registró 20 mil 553 personas, un incremento del 24,28 por ciento con respecto a igual fecha del año anterior.

Con unos seis millones de usuarios, la plataforma brinda la posibilidad de transferencia de dinero digital internacional desde 2009 a 150 países y en Líbano permite su uso a aquellos sin cuentas bancarias debido a la imposibilidad de los ciudadanos de acceder a los fondos, precisó la Agencia Nacional de Noticias.

Al mismo tiempo, otra forma para beneficiarse de las remesas de los residentes en el extranjero lo constituye el servicio de recepción de efectivo gracias a la asociación con Cash Plus, una vía de transferencia electrónica autorizada y regulada por el Banco Central de Líbano.

Por otra parte, el Banco Mundial señaló que Líbano ocupa el lugar 54 entre las economías donde los flujos de remesas representan un valor muy alto del Producto Interno Bruto (PIB).

La propia institución prevé que el PIB en Líbano disminuya otro 6,5 por ciento en 2022, luego de registrar una caída del 10,5 y el 21,4 en 2021 y 2020, respectivamente.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES