martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia con cifra record de contagios de Covid-19 desde marzo

Moscú, 11 ago (Prensa Latina) Con más de 25 mil casos activos a Covid-19, el centro ruso para el control de la pandemia, reportó hoy por primera vez desde el 25 de marzo la mayor cifra de contagios en un día.

«Se detectaron 25 mil 815 nuevos casos, mientras 52 personas fallecieron durante la jornada anterior», precisó la entidad sanitaria en un comunicado de prensa.

Asimismo, detalló que los reportes de este jueves superan en dos mil 44 los pacientes activos a la enfermedad confirmados el miércoles, cuando se notificó 23 mil 771 contagios adicionales y 56 defunciones.

La mayoría de los infectados la víspera fueron detectados en la capital, con siete mil 889, seguida por San Petersburgo, con dos mil 940 nuevos casos, así como en la provincia de Moscú, con dos mil 521.

A escala nacional, según el centro, dos mil 525 pacientes portadores del patógeno fueron hospitalizados en las últimas 24 horas, un 5,3 por ciento menos que en la jornada anterior.

Un total de 14 mil 221 personas recibieron el alta médica, lo que supone una caída del 2,3 por ciento con relación al miércoles.

En lo que va de pandemia, Rusia acumula 18 millones 796 mil 472 casos confirmados de la Covid-19, incluidas 18 millones 89 mil 941 recuperaciones y 382 mil 954 decesos.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, detalló que se realizaron hasta la fecha más de 302,8 millones de test del coronavirus SarS-COV-2, incluidos 289 mil 328 durante la jornada pasada.

Un total de 764 personas siguen bajo observación como sospechosas de ser portadoras del virus, agregó el organismo.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.