NOTICIAS

San Sebastián ya tiene candidatos en Horizontes Latinos

Madrid, 11 ago (Prensa Latina) El 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy 12 candidaturas al Premio Horizontes Latinos, con el documentalista chileno Patricio Guzmán en primer plano.

Guzmán, quien se hizo este año del Premio Goya a la Mejor Película extranjera con La cordillera de los sueños, llegará a Zinemaldia con Mi país imaginario, que se presentó en la sección Proyección Especial en el Festival de Cannes e inaugurará el segmento de Horizontes Latinos.

Chile cuenta además con la actriz y ahora también directora Manuela Martelli (sobresaliente en Machuca), que presentará “1976”, una cinta ya estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes y seleccionada en Ventana Sur Proyecta 2018 y Cine en Construcción 2022 (Toulouse).

Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba y México completan la sección.

Competirán junto a la terna chilena, la ecuatoriana Ana Cristina Barragán; el argentino Mariano Biasin; los mexicanos Juan Pablo González y Natalia Beristain; los cubanos Pavel Giroud y Carlos Lechuga; los colombianos Fabián Hernández y Andrés Ramírez; la brasileña Carolina Markowicz; y la costarricense Valentina Maurel.

Todas las películas de este apartado optan al Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros destinados al realizador y a la distribuidora en España.

San Sebastián 2022 tendrá lugar en septiembre en la urbe vasca y rendirá homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche y al director canadiense David Cronenberg. En paralelo, tendrá una retrospectiva dedicada al realizador y guionista galo Claude Saute.

De Saute se verán 13 largometrajes en los cuales descuellan rostros de antaño tan reconocibles del cine, como Romy Schneider, Michel Piccoli o Yves Montand, que marcaron su cine.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES