viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-102
Jueves 11 de agosto de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

EL SALVADOR: El Salvador en alerta por avance de onda tropical

El Salvador está hoy en alerta ante el avance de líneas de tormentas a causa del desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el país, dijeron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente (Marn).

EEUU: Organización solidaria reclama cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba reclamó hoy el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que la priva créditos y préstamos de instituciones financieras internacionales y de ayuda económica.

EL SALVADOR: Sostenido esfuerzo por reforestación en El Salvador

Las autoridades de El Salvador realizan un sostenido esfuerzo para alcanzar la reforestación, una acción encaminada a preservar al país de los efectos del cambio climático, destacan hoy medios locales.

ECUADOR: Indagado juez que otorgó habeas corpus a exvicepresidente de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador dispuso hoy iniciar una instrucción fiscal de 90 días contra el juez Banny Molina, quien concedió un habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas.

COLOMBIA: Colectivo de Colombia solidario con Cuba lamenta incendio en Matanzas

La Corporación Colombianos con Cuba-Vilma Espín lamentó hoy el incendio de grandes proporciones provocado por el impacto de un rayo en la base de Supertanqueros de Mantanzas, controlado en estos momentos.

BOLIVIA: Bolivia mantiene la más baja inflación de la región

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó hoy en un tuit la fortaleza económica de Bolivia pese a la crisis internacional “sin precedentes” que afecta principalmente el precio de los alimentos.

COLOMBIA: Comienza Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, inauguró el XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali, en medio de un efusivo recibimiento.

ESPAÑA: Agencia española confirmó ayuda a Cuba

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) confirmó hoy el pronto envío de medicamentos y otros productos sanitarios a Cuba.

SIRIA: Fuerzas de EEUU saquean a diario 66 mil barriles de petróleo sirio

El ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció hoy que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el país saquean 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país diariamente.

RUSIA: Sputnik V primera vacuna antiCovid-19 registrada hace dos años

La vacuna rusa antiCovid-19, Sputnik V, cumple hoy dos años de registro como la primera de su tipo a nivel global para enfrentar el coronavirus SarS-COV-2.

ANGOLA: Profusa divulgación en Angola de promesas electorales

A pocos días de las quintas elecciones generales, Angola es escenario hoy de redobladas promesas de buen Gobierno por las ocho fuerzas políticas participantes en el pleito.

MALI: Mali en luto nacional; mandatario conversa con el presidente Putin

Mali observa desde hoy tres días de duelo nacional por la muerte en combate de 42 soldados, mientras el líder de la junta castrense, Assimi Goita, informó de una conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

INDIA: Critican en India bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Bajo el título «El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba alimenta el fuego», el portal indio Peoples Dispacht critica ese genocida y nefasto cerco y desmiente a las autoridades estadounidenses.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.