jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 11 de agosto 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba analizó acciones de enfrentamiento tras incendio

– Cuba crece en las adversidades a pesar del bloqueo

– Presidente de Cuba expresó solidaridad con Fernando Lugo

– Celebra presidente de Cuba éxitos de voleibolistas de la isla

– Congresistas de EEUU piden a Biden levantar bloqueo y ayudar a Cuba

– Incendio en Matanzas, Cuba, en fase de liquidación

– Confirman fallecimiento de joven bombero en incendio en Cuba

– La Oclae tiene el reto de luchar por alcanzar otra América

– Critican en India bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

– Salud Pública de Cuba reportó 116 nuevos casos con la Covid-

Presidente de Cuba analizó acciones de enfrentamiento tras incendio

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas. Durante el encuentro, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, resaltó que en las imágenes del radar se observa la disminución de la visibilidad del humo proveniente del incendio, ocurrido el cinco de agosto por el impacto de un rayo en uno de los tanques, que luego se extendió a otros tres y que está controlado luego de seis días de intenso trabajo.

Cuba crece en las adversidades, a pesar del bloqueo

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó hoy que a pesar del bloqueo de Estados Unidos el país se crece en medio de las adversidades y agradece por la solidaridad. El bloqueo económico del gobierno estadounidense y su política contra la mayor de las Antillas buscan asfixiar a la isla, precisó en su cuenta de Twitter. «En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad»

Presidente de Cuba expresó solidaridad con Fernando Lugo

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sus mejores deseos de recuperación para el exmandatario de Paraguay (2008-2012) y amigo del país antillano, Fernando Lugo. En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano trasladó un abrazo a Lugo, quien sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, de tipo isquémico.

Celebra presidente de Cuba éxitos de voleibolistas de la isla

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhaltó hoy los recientes éxitos de la escuadra de voleibol de la isla, que vuelve a brillar internacionalmente. En su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de “excelente desempeño de nuestros voleibolistas que alienta y ratifica la calidad del voleibol en Cuba”.

Congresistas de EEUU piden a Biden levantar bloqueo y ayudar a Cuba

Washington.- Los congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente Joe Biden dejar hoy a un lado la política, levantar el bloqueo y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas. Los tres miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos expresaron en una declaración conjunta que desastres como este “exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos”.

Incendio en Matanzas, Cuba, en fase de liquidación

Matanzas, Cuba.- Expertos del Cuerpo de Bomberos aseguraron que el incendio en esta capital provincial sigue en fase de liquidación y no hay posibilidades de propagación ni de nuevas explosiones. Así trascendió en reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien continúa en esta ciudad al frente de la coordinación de acciones ante la coyuntura por el incendio en la Base de Supertanqueros que inició el viernes último.

Confirman fallecimiento de joven bombero en incendio en Cuba

Matanzas.- El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda informó hoy el fallecimiento del joven bombero Elier Correa, por las lesiones sufridas durante el incendio que afecto a la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas. El titular dio la noticia al intervenir este jueves en la reunión diaria presidida por el presidente Miguel Díaz-Canel, para seguir la marcha de todas las acciones destinadas a extinguir las llamas que desde el viernes 5 de agosto comenzaron a afectar esa estratégica instalación.

La Oclae tiene el reto de luchar por alcanzar otra América

La Habana.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) tiene el reto de luchar por alcanzar otra América posible, afirmó su presidente Leonel Pérez en ocasión de las celebraciones hoy del aniversario 56 de esa agrupación. En declaraciones a Prensa Latina, Pérez expresó que los desafíos actuales se centran en la defensa de políticas públicas educativas para los movimientos estudiantiles del continente.

Critican en India bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Nueva Delhi.- Bajo el título «El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba alimenta el fuego», el portal indio Peoples Dispacht critica ese genocida y nefasto cerco y desmiente a las autoridades estadounidenses. La Casa Blanca endureció el bloqueo contra Cuba y al mismo tiempo afirma que los problemas en la isla se deben a «la mala gestión económica del gobierno cubano», afirma el artículo del historiador, editor y periodista indio Vijay Prashad y el investigador y codirector ejecutivo del Foro de los Pueblos, Manolo de Los Santos.

Salud Pública de Cuba reportó 116 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- En Cuba fueron detectadas en las últimas horas 116 personas con la Covid-19, para un acumulado de un millón 109 mil 193 positivas desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020. De los 444 casos activos, 437 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva se encuentran ingresados siete pacientes, de ellos un paciente crítico y seis en estado grave.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.