viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suma China dos mil 166 enfermos por rebrote de Covid-19

suma-china-dos-mil-166-enfermos-por-rebrote-de-covid-19
Beijing, 11 ago (Prensa Latina) China añadió hoy dos mil 166 enfermos de Covid-19 en una jornada con creciente incidencia de la enfermedad, por los rebrotes que obligaron a confinar importantes destinos turísticos en Hainan, Xinjiang y el Tíbet.

La Comisión Nacional de Salud detalló que la provincia de Hainan es la región más afectada y de la cifra total del día, concentró mil 923 pacientes.

Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 24 mil 84 muertos y cinco millones 398 mil 259 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo observación médica a seis mil 263 asintomáticos.

China está inmersa en ajustes de su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azotó en abril y mayo a Shanghái, convertida entonces en el epicentro de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El actual rebrote lo provocó la subvariante BA.5 de la Ómicron y desde su detección a principios de este mes en el balneario de Sanya en Hainan, se dispersó rápido por esa provincia y otros territorios de China como las regiones autónomas del Tíbet, Xinjiang y Mongolia Interior.

Todas esas localidades realizan varias rondas de pruebas PCR a gran parte de su población, interrumpieron las actividades socioeconómicas, restringieron la movilidad y decretaron el confinamiento en las comunidades con mayor cantidad de casos.

Las medidas suponen un golpe para el turismo interno de China, porque Hainan, Tíbet y Xinjiang son destinos muy demandados durante las vacaciones de verano en China.

Según los reportes, la primera demarcación comenzó a operar vuelos chárteres para sacar a casi 100 mil vacacionistas varados en sus hoteles tras imponer el confinamiento el fin de semana pasado.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.