miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Temen en Surcorea agudización de crisis por intensas lluvias

Seúl, 11 ago (Prensa Latina) Analistas advirtieron hoy una profundización de la crisis económica en República de Corea por impacto negativo en la agricultura de las intensas lluvias que afectaron recientemente esta capital y sus alrededores.

Se teme que el récord de precipitaciones esta semana acelere aún más la galopante inflación que ya sufre el país por el agravamiento de las condiciones desfavorables de las cosechas y la interrupción del suministro de productos agrícolas, apuntó el diario Korea Times.

Las lluvias, consideradas las más intensas registradas en ocho décadas, provocaron pérdidas devastadoras en las granjas ubicadas en Seúl y los alrededores de la capital, agregó el medio noticioso.

Por el contrario, las fincas en otras regiones sufren un retraso de las cosechas por un periodo de sequía que se vuelve cada vez más irregular debido al cambio climático, precisó el rotativo.

Según datos compilados por el gobierno, la mayoría de los artículos de alta demanda en el país como vegetales, carnes, leche y frutas, amanecieron este miércoles con un aumento de más del 50 por ciento en sus precios, ilustró Korea Times.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.