NOTICIAS

Temen en Surcorea agudización de crisis por intensas lluvias

Seúl, 11 ago (Prensa Latina) Analistas advirtieron hoy una profundización de la crisis económica en República de Corea por impacto negativo en la agricultura de las intensas lluvias que afectaron recientemente esta capital y sus alrededores.

Se teme que el récord de precipitaciones esta semana acelere aún más la galopante inflación que ya sufre el país por el agravamiento de las condiciones desfavorables de las cosechas y la interrupción del suministro de productos agrícolas, apuntó el diario Korea Times.

Las lluvias, consideradas las más intensas registradas en ocho décadas, provocaron pérdidas devastadoras en las granjas ubicadas en Seúl y los alrededores de la capital, agregó el medio noticioso.

Por el contrario, las fincas en otras regiones sufren un retraso de las cosechas por un periodo de sequía que se vuelve cada vez más irregular debido al cambio climático, precisó el rotativo.

Según datos compilados por el gobierno, la mayoría de los artículos de alta demanda en el país como vegetales, carnes, leche y frutas, amanecieron este miércoles con un aumento de más del 50 por ciento en sus precios, ilustró Korea Times.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES