NOTICIAS

Tenista brasileña Haddad a difícil partido en Masters de Canadá

tenista-brasilena-haddad-a-dificil-partido-en-masters-de-canada
Toronto, Canadá, 11 ago (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad tendrá hoy un difícil partido en los octavos de final del Masters de Canadá ante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Haddad, primera jugadora latinoamericana, mantuvo el miércoles su excelente paso en la lid al vencer a la canadiense Leylah Fernandez en la segunda ronda por 7-6 (7/4) y 6-1.

Después de un juego más que positivo por el césped, donde consiguió dos títulos, la sudamericana entró en un espiral de derrotas que truncaron su avance en el circuito profesional. Sin embargo, en la lid norteamericana mejoró su tenis y volvió a la senda ganadora.

Por su parte, Swiatek derrotó a la australiana Ajla Tomjanovic por 6-1 y 6-2 en una hora y cinco minutos.

La polaca ya ganó en 2022 los torneos de Indian Wells y Miami, también jugados en superficie dura, similar a la de Toronto.

En otro encuentro, la española Paula Badosa, cuarta del ranking, abandonó su partido ante la kazaja Yelina Putintseva debido a un calambre con el marcador en contra por 5-7 y 0-1.

Además, la belarusa Aryna Sabalenka batió 6-4 y 6-3 a la española Sara Sorribes y la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita, aventajó a su compatriota Asia Muhammad con parciales de 6-2 y 7-5.

También la rumana Simona Halep, 15 sembrada, doblegó sin dificultades frente a la china Shuai Zhang con parciales de 6-4, 6-2 y en octavos se medirá a la suiza Jil Teichmann, quien sorprendió previamente a la estonia Anett Kontaveit, segunda favorita, con un doble 6-4.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES