viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-323
Jueves, 11 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Incendio en Matanzas en fase de liquidación

Expertos del Cuerpo de Bomberos aseguraron que el incendio en esta capital provincial sigue en fase de liquidación y no hay posibilidades de propagación ni de nuevas explosiones.

BOLIVIA: Califican de aporte libro sobre represión a indígenas

El expresidente de Bolivia Evo Morales calificó hoy en su cuenta de Twitter de importante aporte el libro ¡A sangre y fuego! El Escarmiento contra las Rebeliones Indígenas, de Juan Ramón Quintana y Loreta Tellería.

BRASIL: Defienden democracia en actos históricos

Cientos de representantes de movimientos sociales, estudiantiles, y sindicales, así como juristas, académicos, artistas y políticos escucharon hoy un manifiesto prodemocracia en Brasil, en un acto histórico central en la Universidad de Sao Paulo.

COLOMBIA: Delegación viaja a Cuba para explorar diálogo con ELN

Una delegación del gobierno de Colombia viajó hoy a Cuba para «hacer contactos» con la jefatura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el fin de avanzar hacia negociaciones de paz.

PERÚ: Castillo llama a apoyo popular y Fiscalía le abre nueva investigación

El presidente peruano, Pedro Castillo volteó la mirada hacia los sectores populares ante la grave crisis que afronta, agravada hoy al formalizar la Fiscalía una quinta investigación al mandatario por presunta corrupción.

GUATEMALA: Otra jornada de protestas contra la corrupción

Guatemala vive hoy otra jornada de movilizaciones contra la corrupción, el alto costo de la vida, la cooptación del Estado y la criminalización de la protesta.

HAITÍ: Situación es peor que en 2010, según economista

La situación de Haití es peor que en 2010 tras el devastador terremoto, e incluso que en 1991 luego del golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide, aseguró hoy el economista Thomas Lalime.

HONDURAS: Negocian acuerdo para llegada de médicos de Cuba

La llegada de médicos de Cuba a Honduras aún está en proceso de negociación entre las partes, dijo hoy el embajador de la isla en este país, Juan Roberto Loforte.

PANAMÁ: Aerolínea Wingo volará a La Habana en septiembre

La aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Holding, iniciará en septiembre próximo vuelos directos desde esta capital a La Habana, Cuba, confirmaron hoy autoridades de la compañía.

EEUU: Partidos políticos tradicionales pierden popularidad

La proporción de ciudadanos que expresan opiniones desfavorables de los dos partidos principales de Estados Unidos aumentó durante las últimas décadas, acorde con los resultados de una encuesta disponible hoy.

BÉLGICA: Lanzan llamamiento a solidaridad con Cuba

Asociaciones de solidaridad de Bélgica y de cubanos y latinoamericanos residentes lanzaron hoy una convocatoria conjunta al acompañamiento a la isla frente a las consecuencias del incendio que azotó a la Base de Supertanqueros de Matanzas.

FRANCIA: Incendios destruyeron casi 60 mil hectáreas de bosques

Al menos 57 mil 700 hectáreas de bosques desaparecieron en lo que va de año en Francia por el azote de incendios forestales, reflejan hoy las estadísticas del sistema europeo de información sobre los fuegos.

SERBIA: Presidente advierte sobre peligro para nacionales en Kosov

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, advirtió hoy sobre el peligro para la vida que sufren hoy los ciudadanos nacionales que habitan en el norte de Kosovo.

SOMALIA: Más de un millón de desplazados por sequía

La persistente sequía que desde hace varios meses afecta a Somalia provocó hasta la fecha el desplazamiento de más de un millón de personas, advirtieron hoy organismos humanitarios.

ECONOMÍA

INFLACIÓN: Índice de Precios al Consumidor aumentó 7,4 por ciento en Argentina

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina aumentó 7,4 por ciento en julio con respecto al mes anterior y 71 puntos interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

CULTURA

LITERATURA: Recuerdan en Cuba obra de escritor brasileño José Amado

Casa de las Américas, en Cuba, recordó hoy la obra del escritor José Amado, considerado como referente de la literatura brasileña y latinoamericana, en el aniversario 110 de su nacimiento.

MÚSICA: Revista Billboard honrará a vocalista Chayanne con Premio Ícono

El cantante puertorriqueño Chayanne recibirá el Premio Ícono 2022 que entrega la revista estadounidense Billboard dedicada a la industria musical latina, según confirmó hoy el comité organizador del evento.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Logran en Costa Rica secuenciar genoma completo de viruela símica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) secuenció el genoma completo del primer caso de la viruela símica detectado en Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Salud.

DEPORTES

CICLISMO: Uruguayo Moreira entró segundo en Vuelta a Portugal

El ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8) entró hoy segundo en la sexta etapa de 160 kilómetros, entre las localidades de Águeda y Maia, de la Vuelta a Portugal.

FÚTBOL: Entrenador confiado en rápida entrada en ritmo de Mbappé

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, mostró hoy confianza en una rápida recuperación del ritmo de juego por el estelar atacante Kylian Mbappé, quien se perdió los dos primeros partidos oficiales de la nueva temporada futbolística.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.