NOTICIAS

Venezuela y Serbia suscriben acuerdos de cooperación

venezuela y serbia
Caracas, 11 ago (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y su homólogo de Serbia, Nikola Selaković, suscribieron hoy aquí acuerdos de cooperación en materia de turismo, deporte y cultura, además de la Declaración Conjunta del Mecanismo de Consultas Políticas.

Desde el salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), en Caracas, Faría destacó la jornada de trabajo con su par serbio como una oportunidad de afianzar los lazos de amistad entre ambos países, “que hemos demostrado en el transcurso de los últimos años con hechos concretos”, subrayó.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno bolivariano acompaña a Serbia en su lucha por defender la soberanía y proteger su integridad territorial.

Asimismo, el titular agradeció la postura de la nación europea en defensa de Caracas respecto a las agresiones de las que ha sido víctima su pueblo por parte de Estados Unidos y sus aliados, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Por su parte, el canciller Selaković señaló que a lo largo de la historia de las relaciones diplomáticas y a pesar de las presiones en distintos períodos históricos, ambos países lograron preservar un alto nivel de respeto mutuo y estima en lo referente a los temas de interés.

Expresó su gratitud por el apoyo de Venezuela a la posición de Serbia en torno a Kosovo y Metojia, “un asunto de gran importancia nacional”, porque representa “la preservación de la soberanía e integridad territorial” de la nación europea.

“Hemos discutido las modalidades para fortalecer la cooperación en el campo económico y de turismo, a pesar de las grandes distancias geográficas, tomando en cuenta la similitud de nuestras maneras de pensar y las cercanías de nuestros pueblos”, aseveró.

Las partes suscribieron este jueves un convenio de intercambio en el ámbito del Turismo, dirigido a promover la ampliación de los nexos de amistad, patrimonio, historia y cultura.

Firmaron además un memorándum de entendimiento en materia de juventud y deporte, así como un acuerdo de cooperación institucional entre la Biblioteca Nacional de Serbia y la Biblioteca Nacional de Venezuela.

ale/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES