NOTICIAS

Vicepresidenta destaca elección de nicaragüense al frente del SICA

Managua, 11 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó hoy la elección del nicaragüense Werner Vargas como secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por un periodo de cuatro años.

“Nos llena de orgullo poder representar caminos de unión para nuestra Centroamérica”, expresó la vicemandataria al referirse a Vargas, quien fue nombrado por los presidentes de los países del área en una reunión virtual.

En su alocución diaria en medios estatales, Murillo aludió a la unión fraternal de las naciones centroamericanas, las cuales-dijo- quieren y necesitan trabajar por la paz y el bienestar de sus pueblos.

La dirigente sandinista elogió las palabras del nicaragüense durante su primer discurso al frente del SICA y las calificó de “hermosas”.

“Pondremos nuestro granito de arena para llamarnos todos los días los pueblos centroamericanos, gobiernos, jefes de Estado, llamarnos a trabajar por el bienestar, la alegría que merecemos los pueblos de esta región, de esta cintura de Nuestramérica», subrayó Murillo.

Resaltó el derecho de Nicaragua de estar en la Secretaría General del SICA y enfatizó el significado de “poder representar caminos de prosperidad para nuestra Centroamérica”.

ale/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES