jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zonas francas beneficiaron a más de 500 mil dominicanos

empleo-dominicana
Santo Domingo, 11 ago (Prensa Latina) El presidente, Luis Abinader, aseguró hoy que más de 500 mil dominicanos fueron beneficiados con empleos y actividades desarrolladas por las zonas francas en el país.

Al participar en la celebración del Día Nacional del sector, el jefe de Estado manifestó que Dominicana sería “muy distinto” en la actualidad si las zonas francas no hubieran tenido “un rol protagónico durante la pandemia”.

“Más de medio millón de dominicanos están siendo impactados directamente de una forma u otra por las actividades que genera. Es verdaderamente tangible el aporte a nuestra economía”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Luis José Bonilla, detalló que proyectan superar este año los 10 mil millones de dólares en exportaciones totales, cifra la cual representa más de ocho mil millones en exportaciones de bienes y el resto en exportaciones de servicios.

Asimismo, generará unos mil 700 millones de dólares netos, con un crecimiento del PIB de 9,2 por ciento.

También se dio a conocer que esta nación cuenta con 82 parques a nivel nacional, el 85 por ciento gestionados por el sector privado o público-privado, y operan 774 empresas con una inversión total la cual supera los seis mil millones de dólares, siendo el 79 extranjeras.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.