NOTICIAS

Adelantan clima adverso para próximas jornadas en El Salvador

adelantan-clima-adverso-para-proximas-jornadas-en-el-salvador
San Salvador, 12 ago (Prensa Latina) El Salvador enfrentará el embate de ondas tropicales y vaguadas que durante los próximos días ocasionarán lluvias y tormentas en la mayor parte de su territorio, alertó hoy el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El pronóstico señala que las contrariedades climáticas se sentirán con mayor fuerza en la zona norte y la cordillera volcánica.

Para este fin de semana existe una probabilidad, entre media y alta, de caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas de ríos, caídas de vallas publicitarias y postes del tendido eléctrico, advirtió el titular.

López detalló que existe la probabilidad del desarrollo de un ciclón tropical en el océano Pacífico en los próximos cinco días, sin embargo, no afectará a El Salvador. También en el océano Atlántico se encuentra la amenaza del mismo fenómeno meteorológico, el cual, tampoco influirá en el clima del país, precisó.

Las tormentas pueden estar acompañadas de de vientos fuertes, caída de granizo y deslizamientos de tierra.

En las últimas semanas amanece generalmente con sol y pocas nubes, sin embargo durante la tarde noche ocurren fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento.

El titular de Medio Ambiente destacó que el país acumula ya mil 201 milímetros de lluvia en agosto de 2022, una cantidad considerablemente alta comparado al promedio de 1,202 milímetros en agosto de todos los años.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES