viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncios de Firmas Selectas para la semana de 11 al 17 de agosto

articulos-en-firmas-selectas-para-semana-del-20-al-26-de-julio
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 11 al 17 de agosto, los siguientes artículos que esperamos atraigan su interés:

Brasil retomará su curso hacia el progreso económico y social, con Lula al timón

(IV parte) Las formidables propuestas de “Vamos Juntos Por Brasil”

José R. Oro

Ya vimos que Brasil está sumido en el caos por el monstruoso gobierno de Jair Bolsonaro y su versión “mesiánica” del fascismo. ¿Pero cuál es la propuesta de cambio que ofrece la coalición dirigida por Lula da Silva?

Acerca del mercado cambiario en la Cuba de hoy

Fidel Vascós González

No cabe duda que el problema más inmediato a resolver en la economía cubana es su falta de divisas. La principal causa de esta realidad es el recrudecido bloqueo del gobierno norteamericano sobre la Isla, que ya acumula más de 60 años. También hay aspectos internos que no facilitan superar esta situación de la falta de divisas.

La más revolucionaria de las transformaciones

Guillermo Castro Herrera

“Este miedo generoso, este cuidado de hijo y padre a la vez, este cariño en que caben todos los necesitados de él, y tanto los que pecan por falta de él como los q. lo desconocen, esta vigilancia incansable, y trabajo de preparación; esta atención a la sustancia de las cosas y no a la mera forma, esta política que funda, y no la que disgrega; esta política de elaboración es lo revolucionario”.

José Martí.[1]

Perú, la crisis otra vez

Gustavo Espinoza M

Dos nuevos episodios han signado el agravamiento de la crisis política que afecta al país y que se iniciara realmente hace ya varios años cuando las fuerzas más reaccionarias resolvieran dar una batalla por tener en sus manos todos los resortes del Poder, ungiendo a Keikko Fujimori -en contra de la voluntad de los peruanos- como la Jefe del Estado.

Acere, qué bolá: Sale con moringa, para Fidel

Victor Ego Ducrot

Porque sí. Porque ¡Feliz cumpleaños Comandante!, esté usted donde esté, aunque claro, que bobería la mía: siempre estará allí, en la memoria de los que queremos ser justos, humanos o Pejes.

Informe sobre la especie humana

Marcelo Colussi

(Hallado en una nave espacial extraterrestre caída en el desierto de Gobi, China. Traducida a lenguas humanas por un grupo de 32 expertos de Naciones Unidas)

Continuando con nuestro viaje exploratorio nos dirigimos hacia esa super nova en los confines de la Vía Láctea a la que llaman Sol. De los ocho planetas que giran en torno a él sólo uno presenta agua en estado líquido en su superficie.

Saludos cordiales, Prensa Latina

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.