miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Australia impone multa millonaria a Google por engañar a usuarios

Google
Canberra, 12 ago (Prensa Latima) El Tribunal Federal de Australia impuso hoy una multa de 42 millones de dólares a la compañía tecnológica estadounidense Google por engañar a usuarios de teléfonos móviles con sistema Android.

La penalidad fue acordada con la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) por mentir a los consumidores sobre la recolección de datos personales de localización entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

Los delitos se centran en dos configuraciones: historial de localización y actividad de Internet y las aplicaciones.

La ACCC argumentó que Google engañó a alrededor de 1,3 millones de usuarios al no explicar adecuadamente que estas configuraciones debían ser apagadas manualmente si los consumidores no desean que la empresa tecnológica recolecte, mantenga y use la información sobre su localización.

Asimismo, no informó a sus clientes que al acceder a la “actividad de Internet y las aplicaciones”, Google iba a seguir recolectando sus datos a través de los aparatos que utilizan el sistema Android.

“Este fallo envía un fuerte mensaje a las plataformas digitales y otras empresas, grandes y pequeñas, de que no deben engañar a los consumidores sobre cómo se recogen y utilizan sus datos”, alegó Gina Cass-Gottlieb, presidenta de la ACCC.

Mientras, el juez Thomas Thawley, del Tribunal Federal, precisó que “no es aceptable que los consumidores estén expuestos a ser engañados en este tipo de cuestiones, incluso por una conducta que no es deliberada”.

rgh/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.