jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boric recalca necesidad de aprobar nueva Constitución en Chile

Chile-nueva-constitución
Santiago de Chile, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en la necesidad de aprobar una nueva Constitución, que sustituya la de 1980, redactada y aprobada por la Junta Militar del dictador Augusto Pinochet.

Chile quiere una nueva Constitución, enfatizó el mandatario más joven de la historia del país austral.

Más adelante, adelantó que la aprobación de la nueva carta magna «va en la dirección correcta, al pueblo de Chile le señala un camino que es mucho más claro».

Chile se apresta a realizar un plebiscito constitucional el próximo 4 de septiembre, en el cual se votará por la aprobación o no de una nueva Constitución.

Hasta el momento, en todas las encuestas la opción del «Desapruebo» supera al «Apruebo», sin embargo, en las últimas semanas la brecha se redujo y todavía, recuerdan expertos, hay muchas personas indecisas.

Aunque Boric es un tenaz defensor de la variante del «Apruebo», este viernes enfatizó que «ambas opciones son legítimas».

En esta jornada, justo frente al Palacio de La Moneda, un grupo de personas protestó contra las acciones y la supuesta parcialidad del jefe de Estado en este tema.

acl/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.