NOTICIAS

Boric recalca necesidad de aprobar nueva Constitución en Chile

Chile-nueva-constitución
Santiago de Chile, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en la necesidad de aprobar una nueva Constitución, que sustituya la de 1980, redactada y aprobada por la Junta Militar del dictador Augusto Pinochet.

Chile quiere una nueva Constitución, enfatizó el mandatario más joven de la historia del país austral.

Más adelante, adelantó que la aprobación de la nueva carta magna «va en la dirección correcta, al pueblo de Chile le señala un camino que es mucho más claro».

Chile se apresta a realizar un plebiscito constitucional el próximo 4 de septiembre, en el cual se votará por la aprobación o no de una nueva Constitución.

Hasta el momento, en todas las encuestas la opción del «Desapruebo» supera al «Apruebo», sin embargo, en las últimas semanas la brecha se redujo y todavía, recuerdan expertos, hay muchas personas indecisas.

Aunque Boric es un tenaz defensor de la variante del «Apruebo», este viernes enfatizó que «ambas opciones son legítimas».

En esta jornada, justo frente al Palacio de La Moneda, un grupo de personas protestó contra las acciones y la supuesta parcialidad del jefe de Estado en este tema.

acl/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES