viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea quiere más interconexiones de gas

Edificio-Comision-Europea
Bruselas, 12 ago (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) requirió hoy un reforzamiento en las interconexiones energéticas (gas) entre Francia y España, para desarrollar los proyectos eléctricos en curso.

Ese apremio busca además crear también nuevas infraestructuras con vistas a aprovechar las terminales de gas natural licuado (GLN) de la península ibérica, que en el futuro servirían también para transportar hidrógeno.

La CE agregó que seguirán su apoyo a las autoridades españolas y francesas para acelerar la ejecución de los tres proyectos existentes de interés común con la finalidad de aumentar la capacidad de interconexión entre la península ibérica y Francia.

En ese sentido, la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo que el gasoducto que llegará desde España hasta Francia por la zona pirenaica de la región de Cataluña (este) podría estar operativo en ocho o nueve meses, en el lado de la frontera sur.

Para dichos fines la experta reclamó una implicación muy importante del Gobierno francés.

Ribera valoró las palabras del canciller alemán, Olaf Scholz, a favor de un gasoducto desde Portugal hacia el resto de Europa para eludir la dependencia energética de Rusia, y cree que su mensaje es clave.

Scholz aseguró esta semana que el establecimiento de conexiones de gas con el norte de África a través de España y Portugal ayudaría a diversificar el suministro, y consideró un error la dependencia que supone el abandonar al gas ruso que recibe Alemania a través del Báltico.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.