NOTICIAS

Concluye en Argentina Festival Borges

Buenos Aires, 12 ago (Prensa Latina) La segunda edición del Festival Borges concluirá hoy en Argentina con conversatorios, entrevistas y talleres sobre uno de los más relevantes exponentes de las letras en este país y el mundo.

La charla Borges, un escritor en las orillas, a cargo de la ensayista Beatriz Sarlo, pondrá fin a la cita, inaugurada el 8 de este mes.

Durante su intervención, la también periodista propondrá un acercamiento al conflicto permanente entre la apuesta cosmopolita y el destino sudamericano en la obra de Jorge Luis Borges (1899-1986).

Celebrado mediante plataformas digitales, el Festival forma parte de actividades organizadas en esta capital para conmemorar el aniversario 123 del natalicio del autor, el 24 de este mes.

Fue concebido para homenajearlo a través de temas indispensables para abarcar su mundo, pero también nuevas miradas sobre su universo como la física cuántica, el cine y la conexión francesa, explicaron los organizadores.

La cita cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de esta ciudad y otras organizaciones.

El autor de Ficciones, El Aleph y El libro de arena, entre muchos otros, es reconocido por sus aportes a la literatura filosófica y al inicio del realismo mágico en las letras hispanoamericana.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES