jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Construirán centro logístico para emergencias en el Caribe

Bridgetown, 12 ago (Prensa Latina) En su estrategia regional el Programa Mundial de Alimentos (PMA) construirá un centro logístico y de capacitación para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta a las emergencias en las islas del Caribe, se conoció hoy.

La instalación se ejecutará de conjunto con el gobierno de Barbados y la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres (Cdema), y posibilitará mejorar las previsiones para emergencias y minimizar el impacto de los desastres.

El centro apoyará las operaciones aéreas y marítimas, servirá como un núcleo de respuesta y posicionamiento previo, y será un punto de transbordo para artículos de socorro, además dispondrá de equipos y personal capacitado para desplegarlos rápidamente, según sea necesario, y así apoyar las operaciones de emergencia.

“Las islas del Caribe están justo en la primera línea del cambio climático, y en la medida que los huracanes se vuelven más frecuentes y severos, hay que estar completamente preparados para salvar vidas, defender los medios de subsistencia y proteger los logros del desarrollo, afirmó el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Cdema, Elizabeth Riley, el entorno de múltiples amenazas que opera en la región demanda fortalecer la respuesta logística de emergencia con el apoyo de los socios donantes para hacer realidad el centro logístico.

Los países del Caribe están muy expuestos a riesgos naturales como huracanes, tormentas, inundaciones, sequías y erupciones volcánicas.

En las últimas siete décadas 511 desastres en todo el mundo han afectado a los pequeños Estados insulares en desarrollo, 324 de los cuales ocurrieron en el Caribe, con daños en una proporción del producto interno bruto seis veces superior a la de países más grandes.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.