NOTICIAS

Cuba expresa pesar por muerte de ex primer ministro de Islas Salomón

cuba-expresa-pesar-por-muerte-de-ex-primer-ministro-de-islas-salomon
La Habana, 12 ago (Prensa Latina) Cuba expresó hoy las condolencias por el fallecimiento del ex Primer Ministro de Islas Salomón Ezekiel Alebua, informaron fuentes de la cancillería de la isla caribeña.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, asistió este viernes a la firma del libro de condolencias abierto por la Embajada del país oceánico en La Habana, en ocasión del deceso del líder salomonense.

Una nota diplomática reseñó que el vicecanciller transmitió un mensaje en nombre del gobierno y el pueblo de la República de Cuba en el que expresó las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Islas Salomón, las que hizo extensivas a sus familiares y allegados.

Añadió la fuente que acompañó al Viceministro Primero, el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Ángel Villa, quien también expresó sus condolencias por la desaparición física de Alebua.

Cuba e Islas Salomón mantienen relaciones diplomáticas al más alto nivel, cuyas expresiones más destacadas son los programas de colaboración en la formación de jóvenes del país oceánico en la mayor de las Antillas.

La nación insular del Pacífico apoya a Cuba en su denuncia al bloqueo estadounidense en organismos multilaterales y otros foros internacionales.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES