NOTICIAS

Cuba ratifica defensa de la paz y seguridad de pueblos árabes (+Foto)

Beirut, 12 ago (Prensa Latina) Cuba ratifica hoy la defensa de la paz y la seguridad de los pueblos árabes en el contexto de los ataques de Israel a Palestina ocupada bajo el apoyo de Estados Unidos.

Al participar en la Conferencia Internacional «La Resistencia y su eje entre la defensa y la agresión» en esta capital, el jefe de la misión cubana aquí, Jorge León, condenó la reciente operación militar de Tel Aviv contra el pueblo palestino en la franja de Gaza.

En su intervención, el diplomático antillano manifestó su solidaridad ante las víctimas mortales y heridos; al tiempo que calificó a la acción criminal de amenaza directa a la estabilidad y seguridad en el Medio Oriente.

León aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento por la solidaridad hacia Cuba tras el incendio de tanques de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Matanzas, provocado por un rayo de una tormenta el pasado 6 de agosto.

También resaltó el acompañamiento en la condena y exigencia del fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos hacia la isla durante más de seis décadas.

En ese sentido, el representante caribeño informó que el próximo mes de septiembre será presentada a la Asamblea General de las Naciones Unidas la Resolución cubana que reclama el cese de la política estadounidense.

A la reunión política convocada por el Encuentro mundial para apoyar la elección de la resistencia asistieron miembros de partidos, movimientos políticos, académicos, intelectuales y fuentes diplomáticas acreditadas en el país.

Los participantes destacaron que la resistencia constituye la única forma de liberar la tierra y restaurar los derechos en el levante árabe, elogiando la unidad del pueblo palestino en la batalla por su soberanía.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES