jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en RPDC intento de ataque epidemiológico desde Surcorea

Pyongyang, 12 ago (Prensa Latina) La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yo Jong, denunció intento de Seúl de propagar el virus Sars-Cov-2 en República Popular Democrática de Corea, trascendió hoy.

La víspera, en el balance nacional de la labor antiepidémica de emergencia, la alta funcionaria dijo que existe el peligro de proliferación de la pandemia en su país, declarado en esa jornada libre del virus causante de la Covid-19, por el envío desde la nación vecina de volantes, billetes, folletos y otros objetos contaminados.

Kim Yo Jong aclaró que hay evidencia científica de que esa es una vía para la transmisión del patógeno y consideró el hecho una seria preocupación y un crimen antiético.

Afirmó que ya desde su gobierno se analizan posibles medidas de proseguir Seúl con el intento de enrarecer el panorama epidemiológico del norte de la península, al tiempo que llamó a arreciar la debida esterilización en el país.

Por otra parte, la funcionaria destacó el triunfo de Corea Democrática en el enfrentamiento a la pandemia y destacó la labor del secretario general del PTC, Kim Jong Un, en la guía hacia la victoria en el campo sanitario.

Kim Yo Jong resaltó, además, la participación del pueblo de conjunto con el Estado en la superación de la crisis epidemiológica que duró 91 días, según ACNC.

Señaló que ese éxito significa un orgullo y la evidencia de la gran fortaleza que representa ante cualquier desafío la unidad del pueblo y el partido.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.