viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derecha italiana da a conocer programa de gobierno si gana elecciones

Roma, 12 ago (Prensa Latina) La coalición de derecha italiana, favorita según las encuestas para triunfar en los comicios generales de fines de septiembre, dio a conocer su programa de gobierno, divulgado hoy por medios de prensa locales.

El texto incluye 15 puntos, comenzando por la reafirmación de la importancia que confieren al papel de Italia dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de la Unión Europea, aunque plantean una revisión del Pacto de Estabilidad y gobernanza económica.

El documento, firmado por los partidos Forza Italia, La Liga y Hermanos de Italia, que conforman la alianza conservadora, se pronuncia a favor de proteger los intereses nacionales en la discusión de los expedientes legislativos europeos.

Indica además la voluntad de enfrentar con mayor fuerza a la inmigración ilegal, así como de defender y promover “las raíces e identidades históricas y culturales clásicas y judeocristianas de Europa”.

Uno de los temas que recaba mayor atención es el de las reformas institucionales, de justicia y de la administración pública, contenido en el punto tres de este programa, en particular lo que se refiere a la elección directa del presidente de la República.

Esta se realiza actualmente en base a lo que señala el artículo 83 de la Constitución, a través del voto de los miembros del Senado y de la Cámara de Diputados, a los cuales se suman delegados de las 20 regiones del país.

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, consideró este viernes que si se aprueba esa reforma constitucional, el actual presidente Sergio Mattarella, quien asumió en enero su segundo mandato de siete años, debe renunciar al cargo para que se elija un nuevo mandatario.

Durante declaraciones en Radio Capital, Berlusconi señaló que desde 1995 está a favor de que Italia adopte el sistema presidencialista, y no descartó en esa entrevista la posibilidad de presentarse como candidato a jefe de Estado si tal reforma se aprueba.

Al referirse a ese programa de gobierno conservador, el líder del Partido Democrático, Enrico Letta, se limitó a comentar que el contenido del mismo reafirma que “la derecha es peligrosa”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.