NOTICIAS

Dos barcos más con trigo y maíz parten desde Ucrania

Ankara, 12 ago (Prensa Latina) Autoridades turcas anunciaron hoy la salida de dos buques de carga seca más con granos desde puertos ucranianos, como parte de la iniciativa para exportar alimentos de Ucrania, informó TRT World TV.

Los buques están bajo la supervisión del Centro de Coordinación Conjunta de Estambul, destacó el canal de televisión.

Según la fuente, el barco de carga seca Sormovsky con unas tres mil toneladas de trigo se dirige a la ciudad de Tekirdag, en el noroeste de Turquía, y el buque Star Laura, que transporta 60 mil toneladas de maíz, se dirige a Irán.

De esta manera, ya 14 naves marítimas de carga seca con alimentos zarparon de los puertos de Ucrania como parte del acuerdo de exportación de granos.

Uno de ellos, Polarnet, llegó al puerto de destino Derince en el Golfo de Izmit el 8 de agosto, con unas 12 mil toneladas de maíz a bordo.

El buque Razoni, que fue el primero en salir del puerto ucraniano como parte del programa y con destino a la ciudad libanesa de Trípoli, se detuvo en la ciudad turca de Mersin después de que el cliente libanés rechazara la mercancía.

Con la participación de la ONU, Rusia, Turquía y Ucrania el 22 de julio en Estambul firmaron dos documentos sobre la creación de un corredor para la exportación de granos desde tres puertos en territorio ucraniano: Chornomorsk, Odessa y Yuzhny.

rgh/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES