sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador empeña esfuerzos por impulsar turismo

San Salvador, 12 ago (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador empeña esfuerzos para el desarrollo del turismo en áreas de Surf City, en la costa del Pacifico, y otros destinos, destacan hoy medios de prensa.

En opinión del presidente Najib Bukele esta estrategia permitirá impulsar uno de los motores más importantes de la economía salvadoreña, en la actualidad afectada por un alza de los precios de los productos básicos y una inflación superior al siete por ciento.

En su empeño, el gobierno inauguró este jueves un nuevo circuito, el dos, del Surf City, conocida como una de las mejores áreas de ese deporte a nivel internacional y que cada año atrae a numerosos practicantes de esta modalidad acuática

Durante la inauguración de la construcción de un circuito de carretera de 13 kilómetros, el mandatario enfatizó en el potencial turístico de este sector, el cual cuenta con “una de las playas más impresionantes del país”.

La construcción en la zona de Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután, beneficiará a más de 800 familias y facilitará el acceso a una de las playas más importantes de El Salvador, según señaló el mandatario citado por el Diario El Salvador.

Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear. Los expertos dicen que es una de las mejores para surfear. Estas calles son de tierra y los automovilistas tenían dificultad para pasar, comentó Bukele.

Según las autoridades con estas iniciativas se busca también que la economía salvadoreña tenga mayor dinamismo a través del turismo.

Con el Circuito dos de Surf City la zona costera de El Salvador se proyectará como una oferta turística internacional y servirá para continuar con los buenos resultados que el país obtiene en los últimos meses en materia de actividades recreativas.

Para las obras de dicho Circuito dos las autoridades tienen prevista una inversión de 41 millones de dólares en la primera fase, reseño el diario El Mundo.

Bukele también adelantó que su Gobierno contempla un segundo paquete de inversión para esta zona de 55 millones de dólares en una segunda fase, que alcanzaría a mejorar las condiciones desde Punta Mango a la playa El Espino, de Usulután.

Las nuevas iniciativas gubernamentales apuntan a un mayor esfuerzo para fortalecer la llamada industria sin humo y colocar al país como un circuito competitivo a nivel internacional, en especial para el mercado estadounidense y europeo, según indicaron fuentes del sector.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.