NOTICIAS

Evo Morales elogia en Bolivia relaciones colombo-venezolanas

Evo Colombia Venezuela relaciones
La Paz, 12 ago (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy que “la patria grande avanza digna y libre”, al reseñar en un tuit el restablecimiento de los nexos bilaterales a nivel de embajadas entre Colombia y Venezuela.

“Colombia y Venezuela normalizan sus relaciones diplomáticas con la designación de sus embajadores Armando Benedetti en Caracas y Félix Plasencia en Bogotá. Saludamos la reunión de dos pueblos hermanos que retoman el camino de la integración. La #PatriaGrande avanza digna y libre”, escribió el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en su cuenta de Twitter.

Morales advirtió la víspera en esa red social que Estados Unidos prepara acciones desestabilizadoras contra la flamante presidencia de Gustavo Petro.

“Denunciamos que en Estados Unidos se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia”, agregó.

Recordó que Cruz junto al también congresista de Washington @marcorubio defiende el golpe de Estado en Bolivia y ahora inculpa falsamente al pueblo colombiano de «amenazar y poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos» junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda.

Subrayó el exmandatario que esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, con saldo de cinco muertes, es una amenaza directa contra la democracia en América Latina.

“No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela -advirtió Morales-, ahora pide la política del palo y la zanahoria».

Insistió el primer jefe de Estado indígena del país altiplánico que mientras los pueblos se liberan democráticamente la potencia del Norte pierde su hegemonía y amenaza con políticas intervencionistas.

En una referencia al presidente Petro y a la vicemandataria colombiana, Francia Márquez, Morales opinó que representan a la Colombia profunda y a un pueblo que lucha por su dignidad y soberanía.

“Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha”, concluyó.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES