NOTICIAS

Evocan a Fidel Castro escritores y artistas en provincia de Cuba (+Fotos)

evocan-a-fidel-castro-escritores-y-artistas-en-provincia-de-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 12 ago (Prensa Latina) Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta provincia expusieron hoy sus vivencias junto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en víspera del aniversario 96 de su natalicio.

En el Patio de la Poesía de la Uneac en esta provincia central, los artistas de la plástica Antonio Díaz, Pintor de la Ciudad o de los Tejados, Luis García, Félix Madrigal y Mario Félix Bernal evocaron el momento en que juntos compartieron con el Comandante en Jefe Fidel (1926-2016).

 evocan-a-fidel-castro-escritores-y-artistas-en-provincia-de-cuba

Esas horas que pasaron cerca del querido líder cubano las calificaron de inolvidables al estar al lado del padre, el hombre, el humanista que continúa viviendo en todos, y como un premio a Sancti Spíritus y a la cultura espirituana.

Carlos Manuel Borroto, acompañado por su guitarra, interpretó Rabo de nube y Soy feliz, ambas del cantautor Silvio Rodríguez, y se exhibieron varios libros que recogen conversaciones y entrevistas concedidas por Fidel a Frei Betto, Ignacio Ramonet y Tomás Borge, entre otros.

En tanto, el Doctor en Ciencias Filológicas Ramón Luis Herrera le puso voz al poema Fidel, del poeta y periodista argentino Juan Gelman, y el escultor Félix Madrigal habló acerca del rostro de Fidel esculpido por él, titulado Peregrinación, donde asoman detalles como las palmas reales.

El periodista y fotógrafo Raúl García Álvarez (Garal), delegado de la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus, ofreció pasajes de la vida del líder histórico al triunfo de la Revolución Cubana y cómo este diseñó una estrategia para el desarrollo social.

Asimismo, presentó al público dos videos de su autoría, titulados Fidel en Sancti Spíritus y Gestos de Fidel, apoyados en fotografías tomadas al Comandante en Jefe en distintas épocas y durante sus visitas al territorio espirituano.

 evocan-a-fidel-castro-escritores-y-artistas-en-provincia-de-cuba

Por último, el destacado escritor Julio M. Llanes recordó anécdotas y leyó un breve texto referido a ese gran humanista y revolucionario y acotó que Fidel sentía una pasión extraordinaria por la Historia.

La víspera, en la sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí tuvo lugar el panel José Martí y Fidel en la danza y quedó inaugurada la exposición Matria, del conocido fotógrafo Gabriel Dávalos.

jha/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES