NOTICIAS

Festival de cine japonés enciende proyectores en Cuba

La Habana, 12 ago (Prensa Latina) Con una variada selección de películas el Festival de Cine Japonés enciende proyectores hoy en esta capital, como parte de las propuestas del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic)en la temporada de verano.

Organizado en conjunto con la embajada del país nipón en La Habana, el ciclo acontecerá hasta el 14 de agosto en las salas del Multicine Infanta e incluirá una selección diversa, marcada por cintas animadas, dramas y otros géneros, informó el portal digital del Icaic, Cubacine.

En ese sentido, destaca el documental Sumodo- Sucesores de los Samurái, dirigido por Eiji Sakata, el cual se adentra a las particularidades del deporte nacional japonés, el sumo, a través de la vida entre bastidores de luchadores de sumo famosos, apunta la sinopsis.

Asimismo, figura en la muestra el filme animado Sinbad, de Sato Yoshiharo con guion de Hiroyuki Kawasaki, así como la película de 2019 Cada día es un buen día, realizada por Tatsushi Oomori, enfocada en la tradicional ceremonia del té.

Para la jornada de cierre del festival, los organizadores proponen un acercamiento a la cultura nipona a través de los títulos Sampei, El espanto del río y Los almuerzos de Papá son los mejores del mundo.

El evento se inserta en la agenda del V Festival de Cine de Verano que acontece en la mayor de las Antillas desde inicios del mes de julio con un variado calendario de proyecciones de más de 140 películas, de ellas 75 estrenos en la isla agrupados en 23 ciclos temáticos.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES