sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de San Sebastián presenta Foro de Coproducción

Festival-Internacional-Cine
Madrid, 12 ago (Prensa Latina) Los adelantos del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, programado para septiembre, deslizaron hoy detalles del Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El evento como tal se efectuará del 19 al 21 de septiembre dentro de los segmentos más importantes de la cita, que reúne 15 proyectos seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y República Dominicana.

Los candidatos son Bajo el mismo sol, de Ulises Porra (España), producida por República Dominicana; Inspección en la tierra, de Mariano Luque (Argentina); La hija del general, de Rodrigo Ruiz Patterson (México); La muñeca de fuego, de Niles Atallah (Estados Unidos) y coproducción de Chile y Francia.

Asimismo, Leche condensada, de Anahí Berneri (Argentina); Morir de pie, de María Paz González (Chile); Lovers Go Home!, de Juan Sebastián Mesa (Colombia); Madre pájaro, de Sofía Quirós Úbeda (Costa Rica); Nosotros, de Helena Taberna (España); Rona, de Emiliano Torres (Argentina).

Además, Se queman de la misma forma, de Clarisa Navas (México); Seis meses en el edificio rosa con azul, de Bruno Santamaría (México); Todo el mundo, de Agustina San Martín (Argentina), y Voo do Flamingo, de Beatriz Seigner (Brasil).

Anteriormente, Zinemaldia anunció 12 candidaturas al Premio Horizontes Latinos, con el documentalista chileno Patricio Guzmán en primer plano.

Guzmán, quien se hizo este año del Premio Goya a la Mejor película extranjera con La cordillera de los sueños, llegará a San Sebastián con Mi país imaginario, que se presentó en la sección Proyección Especial en el Festival de Cannes e inaugurará el segmento de Horizontes Latinos.

Chile cuenta, además, con la actriz y ahora también directora Manuela Martelli (sobresaliente en Machuca), que presentará “1976”, una cinta ya estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes y seleccionada en Ventana Sur Proyecta 2018 y Cine en Construcción 2022 (Toulouse).

Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba y México completan la sección.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.