viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolistas españolas Putellas y Bonmatí candidatas al Balón de Oro

Putellas-y-Bonmatí
Nyon, Suiza, 12 ago (Prensa Latina) Las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, estrellas del club Barcelona, recibieron hoy la nominación al Balón de Oro para damas de 2022, anunció aquí la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

Ambas encabezan un listado de 20 jugadoras candidatas al prestigioso lauro, otorgado por el diario francés L’Equipe.

De esta manera, Putellas defiende el galardón conferido en 2021 y consiguió su designación por una excelente trayectoria, que incluye el haber integrado el once ideal de Europa.

Por si fuera poco, el Barça es el equipo con más futbolistas en la lista para conquistar el próximo Balón de Oro.

Además de Putellas y Bonmatí también tiene a la inglesa Lucy Bronze, recién fichada por las blaugranas, la nigeriana Asisat Oshoala, mejor jugadora africana del año, y la sueca Fridolina Rolfo.

Al margen del fútbol español, Inglaterra, vigente campeona continental, y Francia dominan la relación por ligas.

Entre las elegidas sobresalen tres inglesas, Beth Mead, votada como mejor jugadora de la reciente Eurocopa, junto a las defensas Millie Bright y Bronze, mientras entre las francesas destacan Marie-Antoinette Katoto, Kadidiatou Diani, Selma Bacha y Wendie Renard.

Alemania, finalista de la pasada Euro, cuenta con dos candidatas, con la mejor jugadora joven de la lid continental, Lena Oberdorf, y la goleadora Alexandra Popp.

Por su parte, la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro en 2018, regresa a la lista tras su buena temporada en el Olympique de Lyon.

Entre las nominadas los especialistas resaltan a estadounidense Trinity Rodman, hija del mítico jugador de baloncesto Dennis Rodman, la futbolista con menor edad de las candidatas (20), y en el lado opuesto aparece la más veterana su compatriota Alex Morgan, con 33 años, tercera en la votación al Balón de Oro de 2019.

Nominadas al Balón de Oro 2022:

-Selma Bacha (FRA/Lyon).

-Aitana Bonmatí (ESP/FC Barcelona).

-Millie Bright (ING/Chelsea).

-Lucy Bronze (ING/ESP/Manchester City/FC Barcelona).

-Kadidiatou Diani (FRA/PSG).

-Christiane Endler (CHL/Lyon).

-Ada Hegerberg (NOR/Lyon).

-Marie-AntoinetteKatoto (FRA/PSG).

-Sam Kerr (AUS/Chelsea).

-Catarina Macario (EEUU/Lyon).

-Beth Mead (ING/Arsenal).

-Vivianne Miedema (HOL/Arsenal).

-Alex Morgan (EEUU/Orlando Pride/San Diego Wave).

-Lena Oberdorf (ALE/Wolfsburgo).

-Asisat Oshoala (NIG/FC Barcelona).

-Alexandra Popp (ALE/Wolfsburgo).

-Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona).

-Wendie Renard (FRA/Lyon).

-Trinity Rodman (EEUU/Washington Spirit).

-Fridolina Rolfo (SUE/FC Barcelona).

acl/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.