miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno japonés adoptará nuevas medidas contra inflación

Tokio, 12 ago (Prensa Latina) El gobierno japonés adoptará nuevas medidas para enfrentar la creciente inflación interna, anunció hoy el primer ministro, Fumio Kishida.

El mandatario mencionó en una reunión del Gabinete que la subida de los precios, sobre todo de la energía y los alimentos, tiene un gran impacto en las empresas y los consumidores, reseñó la agencia Kyodo.

“El pan y los fideos, que están hechos de trigo, son artículos esenciales en nuestra vida diaria. Es fundamental que sus precios sean estables”, recalcó.

Asimismo, Kishida precisó que apoyaría cada región según sus necesidades reales y en los renglones económicos más sensibles.

Como parte de las medidas paliativas hasta la fecha, el gobierno priorizó los subsidios a los mayoristas petroleros para frenar el encarecimiento de la gasolina, a hogares de bajos ingresos y a los agricultores afectados por el aumento del costo de los fertilizantes.

Una encuesta reciente de la empresa de investigación crediticia Teikoku Databank reveló que más de 10 mil productos alimenticios continuarán la escalada de precios durante la segunda mitad de 2022 debido, principalmente, a los inflados valores de importación originados por la debilidad del yen.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.