NOTICIAS

IATA confirmó recuperación del tráfico aéreo mundial

Ottawa, 12 ago (Prensa Latina) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirmó hoy que el tráfico aéreo mundial de carga y pasajeros se recupera, ya que las aerolíneas muestran resiliencia y adaptabilidad después de la pandemia de la Covid-19.

En su reporte económico semanal, el organismo señaló que luego de la crisis, el mercado nacional de pasajeros fue el primero en reactivarse, sobre todo porque los viajes domésticos tuvieron menos incertidumbre y restricciones, en comparación con los internacionales.

Según la IATA, esto se vio reflejado en dos de los mercados más importantes, Estados Unidos y China, pues permitieron los viajes entrantes antes que el resto del mundo, lo que derivó en un importante fortalecimiento del transporte aéreo.

Aunque durante 2021 el mercado interno fue significativa y repetidamente afectado, la fuerte demanda ayudó a que el tráfico se recuperara muy rápido.

Y gracias a los viajes internacionales realizados durante los primeros meses del 2022 la industria se ha visto fortalecida, precisó la IATA. La aviación comercial que capeó mejor la situación, fue uno de los sectores más afectados por las severas limitaciones a la movilidad impuestas en todo el mundo por la crisis sanitaria de 2020 y cuyos efectos siguieron presentes en los siguientes ejercicios.

El salir de una situación muy mala facilita que las estadísticas resulten notables, por ejemplo y gracias al levantamiento de ciertas restricciones, el tráfico internacional creció un 229,5 por ciento interanual al cierre del primer semestre de 2022, agregó el reporte de la IATA.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES