miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

IATA confirmó recuperación del tráfico aéreo mundial

Ottawa, 12 ago (Prensa Latina) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) afirmó hoy que el tráfico aéreo mundial de carga y pasajeros se recupera, ya que las aerolíneas muestran resiliencia y adaptabilidad después de la pandemia de la Covid-19.

En su reporte económico semanal, el organismo señaló que luego de la crisis, el mercado nacional de pasajeros fue el primero en reactivarse, sobre todo porque los viajes domésticos tuvieron menos incertidumbre y restricciones, en comparación con los internacionales.

Según la IATA, esto se vio reflejado en dos de los mercados más importantes, Estados Unidos y China, pues permitieron los viajes entrantes antes que el resto del mundo, lo que derivó en un importante fortalecimiento del transporte aéreo.

Aunque durante 2021 el mercado interno fue significativa y repetidamente afectado, la fuerte demanda ayudó a que el tráfico se recuperara muy rápido.

Y gracias a los viajes internacionales realizados durante los primeros meses del 2022 la industria se ha visto fortalecida, precisó la IATA. La aviación comercial que capeó mejor la situación, fue uno de los sectores más afectados por las severas limitaciones a la movilidad impuestas en todo el mundo por la crisis sanitaria de 2020 y cuyos efectos siguieron presentes en los siguientes ejercicios.

El salir de una situación muy mala facilita que las estadísticas resulten notables, por ejemplo y gracias al levantamiento de ciertas restricciones, el tráfico internacional creció un 229,5 por ciento interanual al cierre del primer semestre de 2022, agregó el reporte de la IATA.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.