NOTICIAS

Inician construcción de parque fotovoltaico en Dominicana

inician-construccion-de-parque-fotovoltaico-en-dominicana
Santo Domingo, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, colocó hoy la primera piedra de los parques fotovoltaicos Washington Capital Solar Park Dos y Tres, en esta capital.

En la actividad el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó el empuje que le ha dado el presidente a los proyectos de energía renovable.

“Estas instalaciones contribuyen con el compromiso del Gobierno y el país, no solo de aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático, así como reducción de emisiones de carbono”, manifestó.

El jefe de Estado este viernes también dio inicio a los trabajos en la subestación Cabreto-San Luis a 345/138 kilovatios, la cual mejorará la calidad del suministro energético y ampliará la capacidad de transporte de la red de transmisión.

Abinader dijo que con esa subestación habrá mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado y “más capacidad de transporte de energía de las zonas sur, norte y este del país y permitirá la entrada de nuevos proyectos de generación”.

Finalmente, apuntó que las obras comenzadas robustecen el Sistema Nacional de Transmisión, disminuyen las pérdidas en las redes de transmisión y mejoran el despacho económico de las centrales de generación facilitando la interconexión de nuevos proyectos de generación térmica y de fuentes renovables.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES