NOTICIAS

México destaca coordinación para enfrentar incendio en Cuba

incendio matanzas
Matanzas, Cuba, 13 ago (Prensa Latina) El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz, destacó hoy la rapidez y coordinación de ambos países en las acciones de enfrentamiento al incendio en la base de crudo de esta ciudad.

La comunicación fue permanente en todas las instancias, lo que facilitó las acciones de coordinación para extinguir este siniestro, dijo a la televisión cubana el diplomático. Reconoció que las recomendaciones realizadas por los expertos mexicanos, de la empresa estatal Pemex, fueron recibidas con muy buena voluntad por los especialistas de la isla.

Díaz señaló que desde el momento en que se supo del accidente la sede diplomática informó al presidente Andrés Manuel López Obrador y los ministerios, quienes tuvieron el compromiso de dar una respuesta rápida en auxilio de Cuba.

Salieron los aviones con lo primero que se pensó que se necesitaba, dada la experiencia de México en este tipo de desastres, y coincidió con los detalles de la petición de Cuba, añadió el embajador.

Precisó que hasta el momento han llegado a Cuba alrededor de una veintena de aviones, helicópteros y tres barcos con ayuda material y humana.

Cuba declaró hoy la extinción del incendio y procedió a la búsqueda de las víctimas y las acciones para la recuperación de la base de supertanqueros considerada un nodo estratégico en el almacenamiento y distribución de combustibles en la isla.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES