NOTICIAS

México prepara condiciones para el regreso a clases a fin de mes

Ciudad de México, 12 ago (Prensa Latina) La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció hoy que están listas las condiciones para el regreso a clases el 29 de este mes.

La funcionaria aseguró que ya está en marcha un programa para promover el retorno presencial de los estudiantes a las aulas en la fecha indicada y llamó a los actores educativos y sociedad a impulsar el regreso a las aulas en su totalidad, quitar obstáculos y ofrecer alternativas para erradicar el abandono escolar.

Dijo que el regreso presencial es seguro y así lo van a mantener porque la secretaría está aplicando todos los protocolos rigurosos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, como la vacunación a la población infantil, al personal docente, el administrativo y el resto de los empleados.

Reveló que para facilitar el retorno a las aulas, la secretaría diseñó diversos apoyos a fin de flexibilizar las normas de ingreso y promoción con vistas a apoyar a quienes tuvieron dificultades para asistir presencialmente o para concluir sus estudios y “emparejar el terreno de aprendizaje”.

Por su parte, eI Instituto Politécnico Nacional anunció que el ciclo escolar iniciará el 15 de agosto de forma presencial, con una matrícula de más de 221 mil estudiantes en niveles medio superior, superior y posgrado. De ese total, 59 mil jóvenes son de nuevo ingreso.

Arturo Reyes Sandoval, director general del Politécnico, aseguró que los estudiantes forman parte de una generación que se sobrepuso a la pandemia de Covid-19, gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES