NOTICIAS

Nicaragua: Gobierno dará seguimiento a organismos sin fines de lucro

Managua, 12 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua dará seguimiento y control a los Organismos sin Fines de Lucro (OSFL) en el país centroamericano, trascendió hoy aquí.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Gustavo Porras, indicó la necesidad de establecer este ordenamiento jurídico, para lo cual se aprobó una iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley 1115, Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro.

Según se informó, con esta propuesta, ahora el Migob a través del departamento de OSFL se encargará por decreto ministerial del otorgamiento y aprobación de dichos organismos, además de monitorear o cancelar cada entidad.

Porras se refirió la víspera a la cancelación de Personalidad Jurídica de varias organizaciones en los últimos días en el país, y afirmó que la inmensa mayoría tenían 10 años sin cumplir con sus obligaciones tal y como lo establece la ley.

En ese sentido, agregó que muchas no reportaban sus estados financieros o no tenían registro actualizado de su documentación.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES