NOTICIAS

Nicaragua recibirá donativo de Rusia para reforzar merienda escolar

Managua, 12 ago (Prensa Latina) Nicaragua recibirá la próxima semana un donativo de Rusia para reforzar la merienda escolar en la nación centroamericana, informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

“El lunes vamos a estar recibiendo del embajador del Pueblo y Gobierno de Rusia, aceite de girasol que se nos ha hecho llegar 196 toneladas métricas precisamente para reforzar la merienda escolar”, expresó Murillo en su alocución en medios estatales.

La dirigente sandinista agradeció al pueblo y gobierno de la nación eslava por la donación, la cual será entregada por el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Nikolaevich, en una ceremonia a la que también asistirá Georgia Testolín del Programa Mundial de Alimentos y representantes del Ejecutivo nicaragüense.

Murillo calificó de necesaria la merienda escolar, pues aporta a la capacidad de estudio de los alumnos de las distintas modalidades educativas.

De ese modo, el gobierno sandinista impulsa esa distribución en todo el territorio nacional compuesta por productos como arroz, maíz, frijoles y aceite vegetal.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES