NOTICIAS

Oposición en Somalilandia choca con la Policía; cinco muertos

bandera-Somalilandia
Mogadiscio, 12 ago (Prensa Latina) Reportes desde la región separatista de Somalilandia conocidos hoy aquí confirman que cinco miembros de partidos opositores murieron en choques con la Policía durante protestas en demanda de aclaración sobre la fecha de elecciones.

Versiones que circulan en el territorio aseguran que la consulta electoral será pospuesta.

La cifra de muertos fue confirmada por el presidente de la zona, Musa Bihi Abdi, quien añadió que durante los combates callejeros más de un centenar de personas, en su mayoría agentes del orden, resultaron heridas.

El mandatario responsabilizó por los disturbios a partidos opositores y añadió que las protestas sin autorización oficial no serán permitidas.

En contraposición, el líder opositor Abdurahman Mohamed Irro advirtió que las manifestaciones populares continuarán hasta la celebración de los comicios, programados para el próximo 13 de noviembre.

Somalilandia fue proclamada república independiente en mayo de 1991 por los clanes del norte en las regiones administrativas de Awdal, Woqooyi Galbeed, Togdheer, Sanaag y Sool, pero carece de reconocimiento internacional o regional.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES