viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina reclama a EEUU pasar de las palabas a los hechos

Ramala, 12 ago (Prensa Latina) El gobierno palestino reclamó hoy otra vez a Estados Unidos pasar de las palabras a los hechos y adoptar medidas contra Israel por la ampliación y construcción de nuevas colonias judías en los territorios ocupados.

Llamamos a la comunidad internacional y en especial a la Casa Blanca a traducir “la posición de rechazo a los asentamientos en acciones prácticas y pasos que obliguen a la potencia ocupante” a poner fin a esa política, expresó en un comunicado la cancillería palestina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó la decisión de las autoridades israelíes de establecer un nuevo asentamiento en el centro de Cisjordania.

La construcción de esa colonia “se inscribe en el marco de un esquema colonial racista expansionista”, denunció el texto.

Esos centros, así como la ampliación de la red de carreteras y túneles para uso de los israelíes y la confiscación de tierras tienen como objetivo desmembrar Cisjordania y transformar “los territorios palestinos en meras islas sitiadas, aisladas, asfixiadas por asentamientos, puestos de control y torres militares”, apuntó.

La cancillería palestina criticó esta semana en otro comunicado a Estados Unidos por su continuo respaldo a los crímenes de Israel, a cuyo Gobierno acusó de actuar con impunidad.

Los recientes comentarios del primer ministro israelí, Yair Lapid, reflejan la protección y la inmunidad que les brinda la comunidad internacional en general y la administración estadounidense en particular, afirmó entonces.

Ese respaldo estimula “a los líderes de la ocupación a intensificar su guerra abierta contra nuestro pueblo, su causa y sus derechos”, manifestó.

Según diversas fuentes, más de 490 mil colonos israelíes viven en Cisjordania y otros 200 mil en la zona oriental de Jerusalén, pese a los reclamos internacionales y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.