NOTICIAS

Partido irlandés Sinn Fein se solidariza con Cuba tras incendio

Dublín, 12 ago (Prensa Latina) El partido Sinn Féin se solidarizó con el pueblo cubano, tras el incendio en una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, y pidió al gobierno de Irlanda ayudar a la isla caribeña, trascendió hoy aquí.

El mensaje de solidaridad fue transmitido por el diputado Seán Crowe, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, al embajador de Cuba en Dublín, Bernardo Guanche, según consta en la página oficial de la organización partidista republicana.

Crowe también informó que exhortó al ejecutivo a imitar a países como México y Venezuela, que de inmediato enviaron ayuda técnica a la nación antillana.

Creo que Irlanda debe seguir ese ejemplo y ofrecer toda la ayuda que pueda al pueblo cubano, afirmó el legislador, quien aseveró que “esta tragedia resalta la crueldad del ilegal bloqueo” impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.

Cuba y su pueblo necesitan ayuda después de esta tragedia, e Irlanda no debe vacilar en ofrecer todo su apoyo que sea necesario, ya sea en el área médica, de la energía, las reparaciones técnicas, o en la recuperación medioambiental, agregó Crowe, quien recordó que su país vota cada año en ONU por el levantamiento de la medida unilateral estadounidense.

El representante del Sinn Féin ante el parlamento irlandés también envió condolencias en nombre de su partido a los familiares de las víctimas del incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas, que dejó un saldo de dos personas fallecidas, 14 desaparecidos y más de un centenar de lesionados.

El siniestro provocado por la caída de un rayo sobre uno de los tanques de combustible fue extinguido la víspera tras cinco días de ardua labor por parte de los bomberos cubanos, que contaron con el apoyo material y técnico de especialistas mexicanos y venezolanos.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES