NOTICIAS

Periodistas de Cuba recuerdan a Fidel Castro (+Fotos)

fidel upec
La Habana, 12 ago (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizó hoy un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de su 96 cumpleaños, este 13 de agosto.

En el encuentro, el teniente coronel Elvin Fontainer, escolta y luego taquígrafo de Fidel, recordó anécdotas vividas junto al Comandante en Jefe por varios lugares del país, y exhaltó su humanismo, destreza militar y sensibilidades.

fidel upec Recordó que en muchas ocasiones Fidel hablaba de su niñez, de cuando iba a los barracones de haitianos a comer boniato y maíz asado.

Resaltó que los enemigos de la Revolución cubana prepararon 638 atentados contra el país y de esos, 170 fueron para Fidel.

Fontainer confesó que gracias al Comandante aprendió a no rendirse jamás; y destacó que el líder cubano tuvo la suerte de dar toda su lucha y estar en todos los planes y obras sociales de la nación.

fidel upec Exhortó a los periodistas estudiar bien la historia de Cuba para hacer una obra más precisa, y a recordar como vivo al hombre que tanta admiración sintió por la prensa de la isla caribeña.

En el encuentro, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, afirmó que el intenso trabajo realizado por los periodistas en la ciudad de Matanzas, tras el incendio en la Base de Supertanqueros, es una forma de honrar a Fidel.

acl/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES