sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periodistas de Cuba recuerdan a Fidel Castro (+Fotos)

fidel upec
La Habana, 12 ago (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizó hoy un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de su 96 cumpleaños, este 13 de agosto.

En el encuentro, el teniente coronel Elvin Fontainer, escolta y luego taquígrafo de Fidel, recordó anécdotas vividas junto al Comandante en Jefe por varios lugares del país, y exhaltó su humanismo, destreza militar y sensibilidades.

fidel upec Recordó que en muchas ocasiones Fidel hablaba de su niñez, de cuando iba a los barracones de haitianos a comer boniato y maíz asado.

Resaltó que los enemigos de la Revolución cubana prepararon 638 atentados contra el país y de esos, 170 fueron para Fidel.

Fontainer confesó que gracias al Comandante aprendió a no rendirse jamás; y destacó que el líder cubano tuvo la suerte de dar toda su lucha y estar en todos los planes y obras sociales de la nación.

fidel upec Exhortó a los periodistas estudiar bien la historia de Cuba para hacer una obra más precisa, y a recordar como vivo al hombre que tanta admiración sintió por la prensa de la isla caribeña.

En el encuentro, el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, afirmó que el intenso trabajo realizado por los periodistas en la ciudad de Matanzas, tras el incendio en la Base de Supertanqueros, es una forma de honrar a Fidel.

acl/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.