NOTICIAS

Peritos ubican restos de víctimas de incendio en Matanzas, Cuba

peritos-ubican-restos-de-victimas-de-incendio-en-matanzas-cuba
Matanzas, Cuba, 12 ago (Prensa Latina) Expertos cubanos desarrollaron hoy la primera jornada de búsqueda de las víctimas del incendio en la base de Supertanqueros de esta ciudad, en la que ubicaron los restos de los 14 desaparecidos, dijo una fuente oficial.

El destacado médico forense Jorge González explicó a la televisión cubana que durante el trabajo de campo de este viernes los 59 especialistas que participaron en la búsqueda determinaron la esencia del lugar del hecho y extrajeron los primeros restos de huesos.

Resaltó que el empleo de drones y una planificación minuciosa de las acciones contribuyeron a desarrollar la operación con rapidez.

Agregó que mañana sábado continuarán las actividades en el último de los cuatro cuadrantes definidos para el rastreo y comenzarán también las acciones en el laboratorio, las cuales pueden extenderse por varias semanas.

Esta etapa incluirá el empleo de técnicas de microscopio, fotografía científica, descripción de criminalística y de ser necesario pruebas de ADN, añadió.

González dijo que una vez concluyan las acciones en el área definida como fundamental, el equipo extenderá la inspección a la periferia con el ánimo de profundizar la búsqueda.

El especialista, quien lideró el equipo que identificó los restos del guerrillero Ernesto Che Guevara, en Bolivia, transmitió las condolencias del equipo de trabajo a los familiares de las víctimas y ratificó que los trabajos se realizan con alta profesionalidad.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES