jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino aboga por igualdad y respeto de derechos

Argentina, presidente, reforma, justicia
Buenos Aires, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reafirmó hoy la voluntad de su Gobierno de garantizar el respeto a los derechos de todas las personas, en especial de quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Durante un acto en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, el mandatario entregó la pensión no contributiva número 200 mil, en el marco de acciones para permitir el acceso de esos ciudadanos a la movilidad, la educación y la salud, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia del plan Accesar, el cual promueve la creación de entornos accesibles e inclusivos en articulación con los gobiernos municipales y considerando las características de cada territorio.

Debemos pensar y reflexionar como sociedad sobre la necesidad de defender la igualdad. Tenemos que ampliar las posibilidades de las personas discapacitadas y permitir que se desarrollen plenamente como seres humanos, afirmó.

Eso es fundamental en una sociedad inclusiva como la que queremos. Hay más de cinco millones de ciudadanos en esa situación en este país, casi el 13 por ciento de nuestra población. No es un número menor y debemos prestarles la atención que merecen, añadió.

Fernández indicó que las iniciativas implementadas no son una dádiva del Gobierno, sino que forman parte de las acciones para reconocer los derechos de todos.

Por otra parte, recordó que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) fueron eliminadas 170 mil pensiones y se denegaron seis de cada 10 solicitudes.

Cuando llegamos al gobierno, estaban detenidas 145 mil peticiones de ese tipo. Esos datos deben avergonzarnos, afirmó.

El mandatario señaló que las medidas tomadas hoy son la continuidad de las implementadas por Evita (1919-1952), Juan Domingo Perón (1895-1974), Néstor Kirchner (1950-2010) y Cristina Fernández.

Asumimos como imperiosa la necesidad de la igualdad, la inclusión y el papel del Estado en la protección de quienes lo necesiten. Queremos una Argentina donde todos tengamos los mismos derechos y posibilidades, aseveró.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.